Posted by : Vaig a Peu jueves, 30 de agosto de 2018

Después de Gales, Islandia y Madeira, este será muestro cuarto viaje de turismo activo (senderismo) contratado, con lo cual ya somos casi expertos en esta forma de viajar, aunque todos han sido muy diferentes debido a la idiosincrasia de cada país. Esta vez nos vamos a Noruega el país escandinavo de los fiordos Patrimonio de la Humanidad, y que nada tiene que ver con la abrumadora geografía de Islandia. La duración del viaje será de 8 días y recorreremos la parte sur de Noruega a través de sus fiordos más bellos eligiendo la misma compañía del año pasado, http://www.tierraspolares.es/. El sistema es el mismo que en Islandia una furgoneta con 8 viajeros y una guía, la diferencia con los demás viajes ha sido que solo nosotros dos y la guía éramos españoles, los seis restantes eran italianos. Pero no ha supuesto ningún problema, la guía traducía y con nuestras raíces de valenciano y las ganas de comunicarnos no ha habido dificultad.


Todo está organizado a modo de una expedición y los itinerarios de viaje trazados diariamente, las rutas son orientativas porque pueden variar por causas imprevistas como el tiempo o época del año. El orden de las actividades puede cambiar y no coincidir con lo descrito, la ruta es orientativa y está sujeta a modificaciones y variaciones sobre el terreno debido a causas climatológicas, de la mar, del hielo, logísticas o técnicas, que requieren la flexibilidad del viajero, se trata de un viaje de aventura.


No se requieren condiciones físicas especiales pero si ganas de realizar una ruta en un entorno natural, con un espíritu de colaboración, camaradería y de trabajo en equipo en las que se valora sobre todo el buen humor, el buen ambiente y la tolerancia hacia los compañeros de viaje, a los que no conocemos de nada. Seremos ocho personas y la guía de habla hispana que dirigirá las operaciones comunes, pero las actividades se harán entre todos; algunas tareas como cargar el vehículo, preparación de la comida, fregar los platos, hacer la compra u otras tareas que sean necesarias, se realizarán por igual entre todos los componentes incluido la guía.


El viaje se realiza en un vehículo con tracción 4x4 de nueve plazas, ideal para descubrir el país de un modo ligero, familiar, flexible y diferente, totalmente idóneo para las carreteras de Noruega. Es un viaje en el que se recorre una gran distancia, pues se realizan más de 1.000 km en los que se incluyen varios traslados en ferry de un fiordo a otro. Los periodos de conducción están estudiados para ser optimizados e intercalados con actividades y evitar traslados largos, lo normal es hacer un par de horas al día, aunque hay algún día con hasta 4 horas de coche. 


Además de una mochila de día donde llevar el picnic que habremos preparado, ropa de abrigo, chubasqueros, pantalón de agua o la cámara fotográfica necesarios para cada una de las excursiones; se recomienda llevar una bolsa de viaje o mochila con el resto del equipaje, mejor que una maleta rígida. Para realizar cómodamente el viaje, y al disponer de un espacio limitado en el vehículo, es importante llevar un equipaje moderado, ya que todos los días tendremos que cargar y descargar.


Los alojamientos son de tipo albergue o cabañas en la montaña. Las habitaciones pueden ser compartidas, con camas o literas, baños y duchas comunes. La cocina y el comedor están totalmente equipados. Todos lo albergues tienen calefacción y agua caliente. En algunos casos el alojamiento se hará en apartamentos exclusivos para el grupo pero con el mismo estándar que los albergues.


Durante los días de excursión, por el día llevaremos una dieta tipo picnic con algunas cosas que prepararemos el día anterior y bocadillos o sanwich, y por la noche se cocinará en los alojamientos con comidas planteadas por el guía o con las compras que realicemos en los supermercados imperando el gusto de todos, ya que colaboraremos en su elaboración. Los desayunos son abundantes y muy variados; existe la posibilidad de hacer alguna barbacoa al aire libre.


Todas las actividades están pensadas para un nivel de iniciación, no se necesita experiencia y son opcionales. La mayoría de ellas representan el espíritu del país como: caminar por la lengua del glaciar Folgefonna, adentrarnos en lancha rápida por el interior de sus fiordos, una sencilla navegación en kayak y hacer los mejores trekking en diversos terrenos, subiendo al famoso Preikestolen (el Púlpito) en el Lysefjord, también visitaremos la mayor y mejor conservada de las iglesias Stavkirke.


En Oslo, Stavanger y Bergen dispondremos tiempo libre para visitar estas bonitas ciudades, realizar compras, comer o cenar degustando la gastronomía noruega. Estas serán las actividades en el país de los fiordos, ahora os iremos relatando nuestra experiencia día a día.


La primera jornada ha transcurrido con los vuelos para llegar al destino. Salimos al mediodía con vuelo directo a Oslo y trasbordo a Stavanger, donde nos recogió la guía y nos llevó al apartamento para dejar el resto del equipaje. Luego nos fuimos a cenar al restaurante donde estaba el resto de la expedición italiana, con las consabidas presentaciones y plan de ruta para el día siguiente.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Entradas Más Visitadas

Patrocinadores:

Retales Design. Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Vaig a Peu - Buscando Nuevos Senderos -Metrominimalist- Template by Johanes Djogan - Blog Designed by Díez Pérez - Gráfico&Web -