Posted by : Vaig a Peu miércoles, 5 de septiembre de 2018

Siendo unas de las ciudades con crecimiento más veloz de Europa durante esta década, Oslo está pletórica de la energía que irradian sus nuevos barrios, las tendencias de moda ultra moderna y su panorama de artes escénicas. Lugares de enorme interés como el Opera House, el museo Astrup Fearnley y el proyecto Barco le están cambiando el aspecto de la ciudad, pero Oslo mantiene una refrescante cercanía a la naturaleza con la que pocas capitales del mundo pueden competir. Ubicada entre el fiordo Oslofjord y una serie de boscosas colinas, Oslo fue nombrada como Capital Verde de Europa de 2019 por su dedicación y esfuerzo dedicado a preservar los espacios naturales y reducir la polución medioambiental. Un compacto centro urbano que resulta fácil y seguro de conocer, tanto a pie, como en bicicleta, además de su eficiente sistema de transporte permiten que sea posible visitar toda la ciudad sin tener que usar el coche. Oslo está también en proceso de ser certificada como Destino Sostenible, una distinción de calidad que se otorga a aquellos destinos que trabajan de manera continuada para reducir el impacto medioambiental del turismo. Además de ofrecer a sus visitantes la mejor experiencia posible, Oslo se esfuerza por salvaguardar sus activos naturales y culturales, promover lazos sociales y ser viable desde el punto de vista económico. Gobierno local e industria turística cooperan estrechamente para garantizar que Oslo es un lugar excelente en el que vivir y también que visitar. La escena gastronómica de Oslo es muy diversa y está en permanente evolución con nuevas tendencias en la cocina, muchas de las cuales se basan en un innovador enfoque de los ingredientes y las tradiciones culinarias del país. Esta actitud ha obtenido aclamación internacional y explica la tendencia cultural de sus cócteles y cafés urbanos que tienen tanto éxito. Oslo es la capital de Noruega desde 1814 y aquí se encuentran las sedes de algunas de las instituciones más prestigiosas de la cultura de Noruega. Durante todo el año, se presentan espectáculos de ópera, ballet y teatro de primer nivel, y los amantes del arte pueden ver obras famosas en el Museo Nacional o el Museo Munch, o recorrer las numerosas galerías de arte de la ciudad. La música en vivo es una parte esencial de la identidad de esta ciudad y cada año los clubes y escenarios musicales acogen miles de conciertos con las estrellas más aclamadas del panorama musical del momento, ya sean bandas locales o superestrellas internacionales. En verano, los grandes festivales al aire libre atraen a mucha gente, y se celebran anualmente eventos musicales de géneros tan diversos como la música de cámara y el heavy metal.


Después de la gran jornada de ayer donde realizamos las dos mejores rutas de senderismo del viaje y la cena barbacoa, hoy no hemos madrugado mucho. Ponemos rumbo a Oslo donde tendremos el día libre y quedaremos para la cena de despedida.











Llegaremos cerca del mediodía y pernoctaremos en un apartamento de la Agencia. Aunque todos los componentes italianos tienen sus vuelos de madrugada por lo que dormirán poco. Nosotros saldremos mucho más tarde.










A medio camino hacemos una breve parada en Torpo donde vemos desde el exterior la Stavkirke de Hallingdal que fue construida alrededor de 1195, la madera data de 1192 de acuerdo a la dendrocronología, y se presume que la construcción es un poco posterior.











La iglesia actual de Torpo es el edificio más antiguo de todo el valle de Hallingdal. La fuente más antigua que la menciona es un escrito de 1310. Algunas partes del edificio pueden ser 50 o 100 años más viejas que el resto de la iglesia.


La siguiente parada es a repostar combustible para la furgo y aprovechamos para tomar un café. Hay una extraña sala con una exposición de todos los mamíferos y aves de Noruega disecados. Del oso al conejo y del gorrión al ganso.












Arribamos a Oslo. La guía se lleva los equipajes al apartamento y quedamos para cenar en un restaurante del puerto donde hemos reservado mesa. Recordamos Oslo a la que ya visitamos hace casi veinte años.












Entramos todos a visitar la catedral que como lugar de culto estaba muy tranquila. No recordaba las bonitas pinturas de los techos y el ábside. Su pequeño altar y el gran órgano en la parte alta. A la salida nos dispersamos.

No nos apetecía volver al Parque de Vigeland que ya vimos la otra vez, y preferimos subir por la gran avenida y los hermosos jardines, hacia el Palacio Real. Pese a ser casi otoño las flores inundan los parterres.


Nos acercamos al grandioso edificio del Teatro Nacional donde los jardines se expanden en todo su esplendor combinando plantas y coloridas flores, con una singular fuente en forma de semiesfera que atrae a los fotógrafos.


Llegamos hasta la gran explanada del Palacio Real delante de la fachada donde está la estatua ecuestre y volvemos por el mismo camino. Nos detenemos a comer en un pequeño restaurante, sopa y muchas verduras que echábamos de menos.


Nos vamos al puerto y en una pequeña lancha cruzamos al otro lado del puerto donde están los museos, entre ellos el de la Kon-tiki, el Pola y el Vikingo que ya teníamos vistos, por lo que entramos al Norsk Folkemuseum.


Como novedad tenían una gran exposición de enseres y utensilios en los hogares noruegos de la antigüedad. Curiosidades de una cultura tan distinta a la nuestra desde baúles, alacenas y hasta útiles religiosos.


En la parte exterior, distribuidas en un amplio jardín, una variada colección de casas de madera antiguas, sobretodo del entorno rural y ganadero, algunas de dos plantas donde también resguardaban el ganado en invierno.













Regresamos en una lancha mejor dotada, que nos permite mejores vistas desde el mar a la ciudad. Comienza a atardecer y paseamos por el puerto donde los grandes edificios modernos llegan hasta el muelle.


Somos puntuales para la cena, y aunque no tenemos fotos, comimos y brindamos por el buen viaje realizado. Nos vamos pronto a dormir pensando en el madrugón que tienen que hacer los italianos. Quedamos en mantener el grupo de wasap.












Al despertarnos estamos solos en el apartamento. Ya hemos quedado con la guía que nos recogerá para ir al aeropuerto. Mientras nos da tiempo de visitar la National Galery y ver el Grito de Munch entre otras obras.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Entradas Más Visitadas

Patrocinadores:

Retales Design. Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Vaig a Peu - Buscando Nuevos Senderos -Metrominimalist- Template by Johanes Djogan - Blog Designed by Díez Pérez - Gráfico&Web -