Posted by : Vaig a Peu sábado, 22 de enero de 2011

COMPONENTES: VICENTE, PATRO, MIGUEL Y JOSE MARIA


ITINERARIO:

Nueva para Miguel y José María.


Llegar a Jijona, entrar al pueblo y seguir en dirección a Tibi, antes de salir del pueblo después de una curva, torcer a la derecha por calle estrecha, señal de PR en farola, continuar hasta aparcamiento en la fábrica de turrones.


Ha cambiado el tiempo, 2 grados al inicio pero está despejado. Comenzamos en dirección a la Font Roser, bajado y subiendo el cauce del riachuelo camino de la Librería, fotos, Salt del Moro y por la izquierda buscando el barranco comienza el ascenso de la Costera de Ibi hasta cruce con pista forestal, seguir hasta el collado, “rotonda”  salida a la derecha nos llevaría a la cumbre de la Carrasqueta, la de enfrente a Ibi y a la izquierda a La Martina (1.094 m.), pero nosotros  como siempre, levantando la frente elegimos la senda más corta y más vertical ¡qué martirio¡ . Barritas y torraos en la cumbre, otros montañeros almuerzan.


Seguimos camino a la Font de Vivens por la pista bajando un poco y a la derecha para subir otro poco y torcer a la izquierda, letrero, por el barranco de Castalla hasta cruce con pista, letrero, a la cumbre Peña Roja o Mig Jorn (1.226 m.), seguir camino subiendo y bajando, rompe piernas,  última loma con vista espléndida a la Peña, viene gente que iniciaron desde Tibi,  bajar y subir para ascender a la cumbre, buen sitio de almuerzo mirando al mar entre el Maigmó y el Cabeçó D’or.

Descenso por la derecha, lado contrario al de subida, buscando sendita marcada que nos lleva al pequeño collado entre las dos paredes, seguir bajando por senda bien  marcada y muy visible hasta cruce camino, dos postes, elegir el de la izquierda: a Xixona 15’ y en nada al coche. Como dice Gepepe, de categoría.















Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Entradas Más Visitadas

Patrocinadores:

Retales Design. Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Vaig a Peu - Buscando Nuevos Senderos -Metrominimalist- Template by Johanes Djogan - Blog Designed by Díez Pérez - Gráfico&Web -