Posted by : Vaig a Peu sábado, 15 de enero de 2011

COMPONENTES: VICENTE, JULIAN, Y MIGUEL

ITINERARIO:


   Excursión totalmente nueva nunca habíamos subido desde Jumilla, idea de Julián ya que desde la cumbre siempre lo comentábamos.

Llegar a Pinoso, en rotonda salida hacia Jumilla, mismo itinerario hasta Viña P, pero continuamos carretera hasta Jumilla y antes de entrar en el pueblo indicaciones a la derecha del parque regional y cumbre del Carche (1.372 m.), seguimos varios kms. hasta la puerta de entrada, aparcamos al lado de la pista.
Iniciamos subiendo por la pista durante unos 15’ hasta que a la izquierda una piqueta de madera con señales de PR nos hizo ver el comienzo de una pequeña senda que subía, nos tuvieron que hinchar a palos para que abandonáramos la pista, ascendía bien pero costaba seguirla y se perdía, yo creo que además de los jabalíes y nosotros pocos la habían usado, pero ya metidos en harina teníamos que llegar “como sea” al collado que se intuía, entre la umbría y grandes pinos. Por fin el collado…decepción, incendio no muy reciente que ha derribado pinos enormes que vamos esquivando… y alegría, senda con mojones, ¡no hay nada como ser expertos¡

Senda preciosa que nos va ascendiendo de loma en loma y a la sombra de los grandes pinos, a lo lejos vemos la pista y a la que solo llegaremos en el cruce para el pozo de nieve y subida a la cumbre, que decimos hacer, hoy estamos sembrados, por otra senda que nos lleva por el cordal al punto geeodésico. En la caseta reunión de montañeros de Elda, no es la primera vez que coincidimos. Buen almuerzo con vistas la valle y la cumbre de la Pila (1.264 m.), día precioso.

Antes de bajar, nos acercamos a la Sima en la loma de enfrente y el descenso lo realizamos por el pozo de nieve y luego decidimos seguir el barranco que resulta espectacular hasta la salida en un muro a la pista y poco después desvío a la derecha por la senda que habíamos venido, una vez en el collado “quemado” seguimos bajando por ella hasta el final, con cartel indicativo y frente la Salinas de la Rosa. Seguir 20’ pista hasta el coche. Se podría aparcar aquí para el inicio.
Nos ha gustado más que por Viña P, es más montañera.

Se puede comer en el Mesón de Maria telef. 968783373, carretera de Jumilla km. 58,6.






























Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Entradas Más Visitadas

Patrocinadores:

Retales Design. Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Vaig a Peu - Buscando Nuevos Senderos -Metrominimalist- Template by Johanes Djogan - Blog Designed by Díez Pérez - Gráfico&Web -