Posted by : Vaig a Peu jueves, 8 de agosto de 2013

Como siempre, al menos una vez al año hay que ir a Pirineos. Esta vez, desde finales de mayo, el resto del grupo residentes en Navarra, ya tenían proyectada la travesía, incluida la reserva de los refugios. Nos moveríamos a ambos lados de la frontera, desde Pineta por La Munia, Troumouse, Gavarnie y como colofón final, la ascensión a Monte Perdido desde Góriz para cumplir los deseos de Patro. Pero a finales de la primera quincena julio se tuvo que abortar este recorrido por la gran cantidad de nieve y hielo acumulada, según las informaciones recibidas, hacía años que no se alcanzaban estos niveles en estas fechas. Cambio de planes. En nuestras travesías no escatimamos esfuerzos pero rehuimos de riesgos innecesarios.
Había que hacerlo rápido, las fechas se acercaban y teníamos que reservar refugios en otra zona. Se hicieron algunas sugerencias y nuestros amigos navarros presentaron otro proyecto con el cual recorreríamos los valles occidentales: Ansó, Echo y Aragüés. Esta zona la conocía puesto que hace dos años la recorrí con la Senda de Camille, pero nuestro trazado de ahora es diferente; utilizaremos parte de su recorrido y alguno de sus refugios, incluyendo la posibilidad de ascender a un pico cada día. La subida hasta Arlet por el Ibón de Estanés es nueva para mí, y sobre el mapa me entusiasma la bajada desde Arlet por el Puerto de lo Palo y el Ibón d’Acherito.




Y por fin llega el día. Patro y yo salimos desde Elche hasta la población de Ansó, antes de arribar hemos parado a fotografiar los espectaculares Mallos de Rilo,  y de allí al Refugio de Linza donde pasaremos la noche. Los navarros llegaran mañana a primera hora por Isaba, para realizar la primera etapa: Refugio de Linza-Mesa de los Tres Reyes, ida y vuelta, para dormir de nuevo en el refugio, donde se unirá Javier, el último componente navarro.


Hoy jueves el refugio no está al completo. Después de una reconfortante ducha y cambiarnos de ropa, comenzamos a preparar nuestras mochilas para mañana; más que a prepararlas, a rebajarlas de peso, puesto que volveremos a dormir a este refugio, con lo cual no tenemos que cargar con todas la provisiones para toda la travesía, con llevar ropa y víveres para una jornada es suficiente. En la segunda jornada cargaremos con todo y los coches se quedarán en la zona. Luego hacemos algunas fotos, tomamos una cerveza mientras llega la cena y a dormir.
En colores se distinguen las rutas realizas en cada jornada, rojo, verde, amarillo, azul y celeste.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Entradas Más Visitadas

Patrocinadores:

Retales Design. Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Vaig a Peu - Buscando Nuevos Senderos -Metrominimalist- Template by Johanes Djogan - Blog Designed by Díez Pérez - Gráfico&Web -