Posted by : Vaig a Peu domingo, 30 de enero de 2011

COMPONENTES: VICENTE, SUSI, ANTONIO, MARIBEL, CAROL Y JORGE

ITINERARIO:

Ayer cuando ascendíamos por el barranco de los Odres a Inazares,  le decía a Antonio que la excursión de hoy la haríamos en coche, pero estamos en forma. Se han descolgado José Ramón y Yolanda, así que a comer gazpachos a La Solana.

Primera de Susi este año, primera de Maribel y Antonio como pareja y nueva para Carol y Jorge. Aquí lo importante era ir a comer gazpachos, así que salimos de Elche a las 8,30 horas en dirección a La Romana y hacia  La Algueña, en la última curva llegando al pueblo torcemos a la izquierda por una carreterita que nos lleva a unos corrales, Casas de la Herradura, poste indicativo a la izquierda y dejamos el coche al terminar el asfalto.

Estamos en la umbría y hace fresquete, iniciamos subiendo por el frondoso y estrecho barranco del Fraile, con muchas carrascas y alguna sabina, se sube bien pese a inclinarse cada vez más, ya al final el barranco se abre y nos desvía a la izquierda para ascender por las lomas hasta la cumbre de la Peña Gorda (1.085 m.), máxima altura de la Sierra del Algayat, senda muy bien marcada.

El día es precioso, despejado y calienta el sol. Las vistas son espectaculares, de Fontcalent a La Pila, con el mar y Hondo en medio y dando la vuelta, el pueblo de La Algueña, el Carche, las canteras de mármol, el Teula y Algarejo… Almuerzo de fruta y té y bajada al pueblo, las 13 horas, mercadillo entretenido comprando salao y verduras y de nuevo coche hasta la Solana.

Restaurante Gacella, en La Solana, teléfono 965476036, mesa puesta con los aperitivos, habíamos pedido 4 de gazpachos y 2 de arroz, consultamos si se puede rectificar y lo dejamos en 6 de gazpachos manteniendo los 2 de arroz, son los mejores de la zona y no cambian el precio 20 €,  por cabeza.
















{ 1 comentarios... read them below or add one }

  1. Hola Vicente.
    Soy Jorge. Enhorabuena por el blog Viecente! Interesante, práctico y muy vistoso. Me pillaste despistado en esa foto, no es mi perfil bueno!

    Un saludo

    ResponderEliminar

Entradas Más Visitadas

Patrocinadores:

Retales Design. Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Vaig a Peu - Buscando Nuevos Senderos -Metrominimalist- Template by Johanes Djogan - Blog Designed by Díez Pérez - Gráfico&Web -