Posted by : Vaig a Peu sábado, 8 de enero de 2011

COMPONENTES: VICENTE, JULIAN, PATRO Y JOSE RAMON

ITINERARIO:

Aparcamos el coche a la entrada de Muro de Alcoy, en la rotonda de la ermita de Sant Antoni haciendo trampa. Esta ruta es nueva para Julián y a medias para Patro. Día esplendido con un poco de aire.

Comenzamos por la carreterita de enfrente en dirección a la sierra entre chalets y grandes casonas hasta cartel a la derecha donde torcemos buscando la antigua estación del tren  chicharra, seguimos hasta que comenzamos a  divisar Agres y el Mas de la Zafranera restaurado recientemente, torcemos a la izquierda para ascender por la pista hasta el collado, hasta aquí está marcado como PR y comenzaría el descenso por la izquierda, nosotros buscamos un hito de piedras la  derecha donde se inicia una buena senda que nos sigue elevando por detrás de las lomas y en dirección a otro collado desde donde ya se divisa nuestra cumbre como una ceja apartada a la izquierda, para llegar, mejor seguir senda a media altura y ascender por la parte contraria.  Gran almuerzo con vistas al MontCabrer  y Racó Llobet por donde bajaremos luego.

Iniciamos el descenso en dirección a la caseta de vigilancia y el área de los tejos a corta distancia, de ahí a la cava de la Habitación, refugio de los alcoyanos y en dirección al Mont Cabrer  para bajar por la izquierda al refugio de cazadores del Racó Llobet y frente a la fuente por la pequeña balsa seguir descendiendo hasta llegar a las vías del tren chicharra, cruzar el puente y bajar para remontar y seguir por los chalets hasta el coche.

Primera del año, iniciamos temporada.