Posted by : Vaig a Peu martes, 30 de agosto de 2022

Sobre las 09:00 horas fondeamos muy cerca del puerto de Mykonos y a partir de las 10:00 varias embarcaciones nos irán llevando a tierra por turnos. Se puede ir y volver las veces que se quiera pero la última embarcación de regreso al barco será a las 00:45 horas del día 31 de agosto.

 



Mykonos es una isla del grupo de las Cícladas en el mar Egeo. Es popularmente conocida por su ambiente de fiestas de verano. Playas como Paradise y Super Paradise tienen bares donde retumba la música. Los enormes clubes de baile atraen a DJ famosos de todo el mundo y suelen permanecer abiertos hasta después del amanecer. 

 



La isla de Míkonos se encuentra en el centro del archipiélago de las Cícladas, entre las islas de Tinos, Delos, Siros y Naxos. Míkonos, cuyo nombre se escribe de diversa maneras (Mykonos, Míconos) es una isla pequeña, con menos de 90 km 2, pero mundialmente conocida gracias a sus playas y su diversión. Las discotecas, junto a la playa y la música electrónica, son sinónimos del verano y del invierno en Míkonos, no en vano se ha llamado a Mykonos la Ibiza de Grecia. Junto a la también pequeña Santorini, a la gran isla Creta y a Atenas, Mykonos es una de las escalas más visitadas por los turistas que se acercan a Grecia y al mar Egeo en un viaje en crucero.

 








Además de la música, las discotecas a pie de playa y la fiesta, otras muchas actividades menos agitadas son la visita de la ciudad de Mykonos, Chora, con sus hermosas casas encaladas con sus puertas y balcones de colores, las laberínticas calles, el seductor barrio de la Pequeña Venecia, el barrio de Kastro con los restos de un castillo y los famosos molinos, símbolo de la isla, que ornan las suaves colinas de Míkonos y que le dan ese aspecto tan romántico. 

 









Pero por la isla se puede realizar una ruta cultural recorriendo los principales museos: el Museo Arqueológico, el Museo Etnográfico y el Museo Naval, de casi obligada visita. Y los más bellos monumentos: no se pierdan la Iglesia de Paraportiani, la más antigua de la isla, y los monasterios de Kastro y de Panagia Tourliani, con una arquitectura típica de las Cícladas.

 



Las playas, muchas de ellas nudistas, son como podrán adivinarlo, otro de los lugares más visitados. Playas como Paranga, Agios Sotis, Platis Gialos, Paradise, Panormos o Platis Gialos, son conocidas por los amantes de los afterhours y por quienes deseen unas vacaciones de playa y fiesta. La gran ventaja de Mykonos es que el clima es muy suave con veranos cálidos e inviernos donde las temperaturas no suelen bajar de 15 grados. Pero las playas también ofrecen otras posibilidades como darse un buen baño en esas aguas cristalinas que recuerdan a las del Caribe, o hacer snorkel y buceo, windsurf en las ventosas playas del norte,…

 

En Mykonos también se puede ir de compras, puesto que tiendas no es algo que falte: las callejuelas de Mykonos town o Chora están llenas de ellas. Matoyanni es la calle donde se encuentran las boutiques más exclusivas, las joyerías y las tiendas de souvenirs, al lado de interesantes galerías de arte. Y en ella vemos muchas veces gentes procedentes de todo el mundo que han hecho una escala en Mykonos dentro de su viaje en crucero por las islas griegas.

 



Paseando por esta calle pueden encontrar a los más grandes creadores junto a tiendas con las mejores selecciones de marcas. Y pueden decidirse por collares, pulseras, anillos, broches…de oro de una gran calidad y de modelos originales. No tienen más que pararse ante los escaparates y admirar estar maravillas. En Mykonos se respira cierto ambiente de lujo. La gastronomía griega muestra en Míkonos su riqueza y variedad, desde los quesos o yogures hasta los vinos, muy recomendables.

 



Además de por sus discotecas y fiestas en la playas, Míkonos se ha convertido en una isla simbólica del movimiento del arcoiris. Un ejemplo de apertura y diversidad, de necesaria imitación. En este mundo convulso que nos ha tocado vivir, Mykonos, una isla libre y abierta, una isla que acoge al viajero sin hacerle preguntas, esperando que del intercambio sólo salgan cosas mejores; es un puntito de esperanza, es una luz que brilla en la noche y que nos llama, como un faro en mitad del mar.

 












Hemos tenido la suerte de ser el primer crucero en llegar, con lo cual las calles, los comercios y las iglesias estaban poco concurridas; lo que nos ha permitido una visita muy relajada y tranquila. En verano debe ser un ambiente  muy bullicioso entre sus estrechas callejuelas.

 



Decidimos volver al barco a comer y descansar para luego por la tarde volver de nuevo a contemplar un bello atardecer. Pasamos de nuevo por los solitarios comercios hasta llegar al mar donde en una colina sobre la ciudad de Mykonos se ubican una hilera de molinos de viento del siglo XVI que ha sido restaurados.

 



En la colina y sus alrededores se va acumulando la gente para contemplar la puesta de sol que entre las aspas de los molinos resulta muy bucólica, teniendo el mar y flotando sobre él dos enormes cruceros fondeados, donde más tarde regresaremos.



Después de pasar un maravilloso día en la famosa Mykonos, alrededor de las 02:00 horas el MSC Sinfonía zarpará hacia Santorini, a unas 80 millas náuticas de distancia, que es la isla más meridional de las Cícladas en el mar Egeo. Después de aproximadamente una hora desde nuestra salida, a babor veremos la isla de Rocky mientras que a estribor admiraremos la isla de Dilos, ahora prácticamente deshabitada y situada a una milla de Mykonos, a la que se puede llegar en barcos locales y donde podremos admirar uno de los sitios arqueológicos más importantes de Grecia y por ello Patrimonio de la UNESCO. Después de unos treinta minutos de navegación el barco pasará dentro de de las aguas que separar las islas de Paros (estribor) y la isla de Naxos (babor) respectivamente entre las tres islas más grandes de las Cícladas. Con las primeras luces comenzaremos a otear la costa de Santorini.

 

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Entradas Más Visitadas

Patrocinadores:

Retales Design. Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Vaig a Peu - Buscando Nuevos Senderos -Metrominimalist- Template by Johanes Djogan - Blog Designed by Díez Pérez - Gráfico&Web -