Posted by : Vaig a Peu viernes, 26 de agosto de 2022

Desde nuestro último crucero hace más de 20 años no habíamos vuelto a navegar, nos dedicamos a viajar incluyendo el senderismo como parte esencial, pero con este verano tan tórrido y queriendo olvidar la pandemia hemos vuelto a realizar otro más corto. Saliendo desde Venecia navegaremos por el mar Adriático a Kotor en Montenegro, y por el mar Egeo en Grecia por las islas Cicladas de Mykonos y Santorini, regresando a Italia por Bari y Venecia.

 








Como embarcábamos temprano, el día anterior, volamos a Barcelona a media mañana pero decidimos pernoctar en Viladecans puesto que en una tarde en Barcelona apenas podríamos ver nada. Viladecans es una ciudad del área metropolitana de Barcelona muy cercana al aeropuerto, tranquila y con muchas terracitas donde cenar.

 



Al día siguiente de nuevo al aeropuerto y rumbo a Venecia donde nos recogieron y en autobús nos llevaron a Marghera, el puerto para cruceros a las afueras de Venecia. En una gran nave comprobaron los test de antígenos de menos de 48 horas y recogieron nuestras maletas, etiquetándolas para dejarlas en camarote que nos asignaron. 

 



Luego, en una pequeña embarcación nos llevaron al punto de amarre donde estaba atracado nuestro crucero MSC Sinfonia, nuevos controles y embarcamos. Buscamos nuestro camarote donde ya estaban las maletas. Es impresionante cómo en un espacio tan reducido pueden haber tantas cosas. Nos ponemos cómodos y salimos a las últimas cubiertas.

 



A las 16:30 comenzamos a salir de la laguna veneciana, esta operación durará sobre hora y media a una velocidad baja de 8 nudos (14 km. hora) en la que recorreremos 11 millas náuticas (22 km.). Una vez en el mar continuará la navegación con rumbo con curso sureste hacia Kotor, durante la cual se recorrerán 347 millas (642 km.) Llegando a la bahía alrededor del medio día de mañana.

 



Mientras, contemplamos la lánguida salida por la laguna en la que distinguimos Venecia en la lejanía y todas las instalaciones portuarias. Ya en mar abierto recorremos las diversas cubiertas para situarnos en esta minúscula ciudad navegante; la gran piscina y zona de baño, salones, bares de copas, los restaurantes y chiringuitos muchos de ellos abiertos casi todo el día, casino, gimnasio, spa, sala de masajes tiendas y otros servicios.

 



Los desayunos y comidas son de libre elección en grandes bufets  pero las cenas en los restaurantes tenemos mesa asignada todos los días para el segundo turno, en mesas de 6 comensales. La nuestra la compartimos con un matrimonio y sus dos hijos de Jaén, un encanto de personas.

 

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Entradas Más Visitadas

Patrocinadores:

Retales Design. Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Vaig a Peu - Buscando Nuevos Senderos -Metrominimalist- Template by Johanes Djogan - Blog Designed by Díez Pérez - Gráfico&Web -