Posted by : Vaig a Peu jueves, 15 de septiembre de 2016

Gales (en inglés, Wales; en galés, Cymru) es una nación constitutiva del Reino Unido. Se ubica en una península al oeste de la isla de Gran Bretaña, donde limita al oriente con Inglaterra y al occidente con los mares de Irlanda y Céltico del océano Atlántico. Tiene una población total de tres millones de personas y es un país bilingüe, cuyas lenguas oficiales son el galés y el inglés. Es una de las naciones celtas y posee una identidad cultural propia que se conformó tras la retirada de los romanos de Gran Bretaña. La derrota de Llewelyn por Eduardo I en el siglo XIII concluyó la conquista anglonormanda de Gales y significó el comienzo de siglos de ocupación inglesa. El país fue incorporado a Inglaterra mediante el Estatuto de Rhuddlan de 1284 y más tarde por el Acta de Unión de 1536, creando la entidad legal hoy conocida como Inglaterra y Gales. En el siglo XIX se desarrolló una política local. En 1955 Cardiff fue elegida capital y en 1999 se creó la Asamblea Nacional de Gales, la cual atiende asuntos internos. Su jefe de gobierno es el ministro principal (First Minister). La capital y ciudad más grande es Cardiff (en galés: Caerdydd), con 320.000 habitantes. Durante un tiempo fue el principal puerto mundial de carbón y, durante algunos años antes de la Primera Guerra Mundial, tuvo un tráfico más intenso que Londres o Liverpool. Dos tercios de la población viven en Gales del Sur, con otra concentración en el occidente de Gales del Norte. Desde el siglo XIX el país ha adquirido una reputación de lugar folclórico, lo cual se debe en parte al renacimiento de la tradición eisteddfod. Después de Londres, Cardiff es el mayor centro de comunicaciones del Reino Unido. En 1216 Llywelyn el Grande fundó el Principado de Gales. A principios del siglo XV, es decir cien años después de la conquista inglesa, Owain Glyndwr restauró brevemente la independencia definiendo el carácter moderno del país. Desde el reinado de Eduardo I de Inglaterra, el monarca británico ha venido concediendo el título de príncipe de Gales a su heredero al trono.

LLandudno, ciudad situada en la costa del norte de Gales, es uno de los lugares más turísticos y populares del país. Es la única ciudad de Gales, que sigue conservando todo el carácter y la arquitectura de la época Victoriana, en la cual era una de las destinaciones turísticas más escogidas por su preciosa bahía, magníficas playas, aire sano y un elegante y señorial ambiente.

En la época Victoriana, este era destino vacacional para miembros de la realeza europea, artistas, escritores, etc. Por su situación geográfica, al final de la península, esta rodeada de mar y montaña, convirtiendo este lugar en único, por sus maravillosas vistas, entorno y paisaje.

Es muy típico oír de boca de los que visitan Llandudno, que en este lugar se siente uno como en el fin del mundo, y es por eso, que lo que aquí se percibe, es paz, tranquilidad y calma. Aquí se puede disfrutar de la naturaleza, ir un día de compras, conocer la historia, hacer deportes de riesgo, adentrarse en el mundo de Alicia en el país de las maravillas, subir en el carismático tranvía de la época Victoriana o simplemente relajarse y disfrutar del aire puro y limpio que aquí se respira.

Great Orme es la punta que domina la bahía, una peculiar montaña, con forma de cocodrilo, puede ser explorada caminando, en el tranvía que sube hasta la cima o desde el aire, mediante teleférico. Aquí se encuentran unas minas de carbón, datadas de la época de bronce.


Hoy día se pueden visitar con un guía turístico. Happy Valley, (jardín situado a los pies del Great Orme) esta inspirado en el cuento de Alicia en el país de las maravillas. La familia Liddell solía pasar sus vacaciones en este pintoresco lugar, siendo la hija de estos (Alicia), la que inspiro al escritor Lewis Carroll a escribir el cuento.

CÓMO LLEGAR: Vuelo directo Alicante-Manchester. En el aeropuerto nos recoge el microbús que nos traslada a Llandudno, y durante la estancia, al inicio de las rutas y al final de ellas nos llevará de nuevo al pueblo.

COMPONENTES: VICENTE MONERRIS (GUÍA), MARIBEL, TONYI, MARI, FRAN, IVAN, DAVID, JAVIER, SUSI Y VICENTE.

http://alicanteaventura.com/ ha sido la empresa para este maravilloso viaje y su gerente Vicente Monerris, nuestro guía. Esta ha sido su tercera incursión por Gales y el éxito está asegurado. Os comentamos a grandes rasgos la estructura del viaje:
Nuestro cuartel general está montado en la pequeña residencia TRINITY, en un principio para estudiantes extranjeros de inglés, y recientemente ampliada para albergar a los componentes de alicanteaventura.com. Dirigida por la entusiasta emprendedora catalana Raquel, que reside desde hace varios años en Gales, casada con Lloyd, nuestro conductor galés.


Todo está organizado con distintos horarios para que apenas nos crucemos con los demás residentes. Los desayunos (a las 08:00) y las cenas (a las 18:30) funcionan a modo autoservicio, la cocina está a unos pasos del comedor y en la cual nos servimos lo que nos apetece pudiendo repetir si lo deseamos.
Ubicada en un precioso edifico de estilo victoriano en la ladera de la montaña, nos ofrece unas inmejorables postales a la bahía de Llandudno, con sus constantes mareas en luminosos amaneceres y encendidas puestas de sol. Es una bendición despertar con estas vistas.
Para todos los desplazamientos Lloyd con su microbús nos llevará al inicio de las rutas, recogiéndonos al final de las mismas. Al ser tan tempranas las cenas tenemos mucho tiempo para salir a tomar unas pintas o visitar la ciudad, que realmente merece la pena, es un ambiente tranquilo y sosegado.
Mañana será nuestra primera ruta: El Castillo de Conwy.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Entradas Más Visitadas

Patrocinadores:

Retales Design. Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Vaig a Peu - Buscando Nuevos Senderos -Metrominimalist- Template by Johanes Djogan - Blog Designed by Díez Pérez - Gráfico&Web -