Posted by : Vaig a Peu domingo, 13 de febrero de 2011

COMPONENTES: VICENTE, SUSI, ANTONIO, MARIBEL, JOSÉ RAMÓN Y YOLANDA.

ITINERARIO: Salida dominical con comida. Autovía hacia Alcoy, dirección Jijona, puerto de la Carrasqueta (1.020 m.), aparcamos a la derecha junto al depósito de sal.
Intentábamos hacerla circular, seguir el camino desde el aparcamiento dirección Jijona, bajar al salto del moro, subir por la costera de Ibi hasta el collado de la Martina y a la derecha al refugio de Esbarzerets, la cumbre de la Carrasqueta (1.205 m.) y de nuevo al puerto y al coche. Pero por hacerla más "llevadera" la hicimos al revés (error).

Pese a los augurios de lluvia el día es totalmente despejado y con una pequeña brisa que nos alivia del calor. Iniciamos por la izquierda de la carretera dirección Alcoy y a unos trescientos metros, camino a la izquierda con letrero de la la Font de Vivens 9 km., nos adentramos en terreno de masías, unas habitadas otras no pero con terrenos labrados y muy cuidados al poco, unos mojones y unas flechas amarillas nos indican una subida de poco desnivel hasta el refugio, hay coches y gente que ha pasado la noche en él, seguimos hasta la cumbre después de superar una rampa, fotos y deshacemos el camino hasta el refugio, aquí empiezan las dudas, cartel de PR a Ibi 8 km., pensando que en el collado de la Martina hay un camino que viene de Ibi y va a la Font de Vivens, lo seguimos.

Es umbría y el paisaje es agradable, pero el camino nos aleja de Vivens y nos lleva a la derecha hacia Ibi. Divisamos un ciclista y nos acercamos a preguntarle, nos confirma que el camino solo va a Ibi y que el de la Font es por donde veníamos antes de subir a la cumbre, y como la Peña la Petaca nunca retrocede, dimos la vuelta y seguimos de nuevo hasta el refugio.

Decidimos almorzar al sol sentados en la acera del refugio, hidratos de carbono, fruta, algún entrepá y té.

Bajamos de nuevo al camino inicial y seguimos adelante, por la hora que es y el tiempo que hemos perdido no creo que nos de tiempo a terminarla como circular, el punto donde tenemos que subir para enlazar con el camino de enfrente se me antoja lejano. José Ramón y Antonio quieren que nos metamos por alguno de los caminos que aparecen a la izquierda, pero es una barbaridad, no sabemos donde llevan y a las chicas no debemos meterlas en un fregao y tenemos reserva y hora para comer. Pese a ello, cedo y bajamos por un camino muy pateado, pero no tuerce a la izquierda, si no que asciende entre pinos a un collado a una altura similar al que veníamos, pero sin saber el destino.

Calculamos la hora y aplicamos el artículo primero de la Peña, sin retroceder, damos la vuelta y seguimos. Cerca de las dos en el coche, pequeño aseo, mucho acicalamiento y dispuestos.

Con el coche cruzamos la carretera del puerto y seguimos la pista de cemento hasta el restaurante Pou de la Neu (Telef.667531023), junto al pou del zurdo. En el mirador las vistas son impresionantes, Cabezón D'Or, Puig Campana, Aitana... fotos y adentro.

Mesa junto a la ventana, seguimos viendo las montañas, no tenemos Giraboix porque no los habíamos pedido, pero los platos de cuchara, carne de ciervo, pavo ¿real? están  para morirse. Antes, algo de embutido, revuelto de ajetes y setas, ensalada, servicio atento y sin pausas,  postres de la zona y precio ajustado a lo zampado.

El regreso decidimos hacerlo bajando por la Carrasqueta, pero José Ramón lo hace por Ibi.
















Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Entradas Más Visitadas

Patrocinadores:

Retales Design. Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Vaig a Peu - Buscando Nuevos Senderos -Metrominimalist- Template by Johanes Djogan - Blog Designed by Díez Pérez - Gráfico&Web -